Posteado por: acamargob | octubre 6, 2008

Presentación

Un Poco Acerca del Titulo

Efectivamente el titulo del presente blog guarda una relación con la obra de teatro “Death of a Salesman” de Arthur Miller. Aunque debo aceptar que me aproveche de la pobre traducción del titulo al español (La Muerte de un Viajante), y la conveniente sustitución de la palabra “Vendedor” (Salesman) por “Viajante”, para modificar de cierta manera el efecto que este tendría en el público. No es mi intención, de ninguna manera, dar la impresión de que soy un vendedor que viaja como parte de su oficio, sino por el contrario, pretendo ser un viajante sin mas propósito que el de conocer el mundo, y por consiguiente, conocerse a mi mismo.

Death of a Salesman - Arthur Miller

Death of a Salesman - Arthur Miller

Quiza la diferencia mas notoria, y la más importante, sea el cambio de la palabra “Muerte” por la palabra “Vida”. Sin este cambio, el titulo no solo sería inapropiado para el blog, sino que además el peso del plagio se volvería insoportable para mi. Es esta nueva palabra la que, para mi, le da un nuevo sentido a la idea de viajar. Al no tener un objetivo claro para viajar, al hacerlo por el mero hecho de disfrutar las oportunidades que se me presentan, y al no tener la obligación de obtener algo de provecho del viaje, creo que se transforma el efecto que este pueda tener sobre mi persona y el viaje, se convierte en un deseo prácticamente inevitable para mi.

Un Poco Acerca de Mi

Soy un estudiante Mexicano, nacido en el Distrito Federal, aunque criado en la ciudad de Querétaro. hace poco más de 4 meses termine de cursar mi preparatoria, y como bonus, obtuve el diploma del IBO. Gracias a la intercesión de unos cuantos familiares, se me formulo en mi cabeza, la idea de salir a conocer el mundo una temporada. Y ahora que no tengo ninguna atadura a algún lugar en especial, ninguna prisa por regresar y un montón de ganas de conocer un poquito más de todo, pareció ser el mejor momento para emprender la marcha.

Auto-Retrato

Auto-Retrato

En cuanto a mis intereses, soy una persona de números. Si me quitaran todo lo que tengo, solo pediría quedarme con una pluma y unas cuantas hojas de papel para escribir cuanta fórmula me llegue a la cabeza. Por suerte, a esta fecha, aun conservo una gran cantidad de mis pertenencias, y no me he visto obligado a reducir mis intereses a lo mínimo indispensable. Así que aun puedo decir que disfruto enormemente la vida dentro de la web, que me interesa el desarrollo de sistemas computacionales, que me agrada la lectura, la buena música y las largas caminatas, que tengo muy presentes mis paradigmas y prejuicios, y que me gustaría comenzar a explorar más alla de lo que hasta ahora he sido.

Un Poco Acerca de Mis Planes

Dentro de dos días comienzo el viaje mas largo, y al parecer emocionante, que he realizado durante mi corta vida. Comenzare, a modo de practica, si así lo quieren ver, cambiando por seis meses, mi lugar de residencia de la pequeña y conocida ciudad de Querétaro, por la totalmente impredecible ciudad de Londres. Hasta ahora no tengo muchos detalles de como llevaré mi vida una vez que este allá, aunque si se que estudiare el idioma local tres horas diarias de lunes a viernes, y tengo la consigna de conseguir una estancia mas o menos sustentable dentro de esta gran ciudad.

Bandera del Reino Unido
Bandera del Reino Unido

A partir de ahí todo es incertidumbre para mi. Podría haber planeado un montón de cosas antes de partir, podría haber establecido un horario completo para todos los días que estaré allá, podría por lo menos haber escogido una serie de actividades a realizar. Podría haber organizado un viaje fijo, cuadrado y sin demasiadas complicaciones para mi. Pero el punto no es ese. Quiero conocer, quiero experimentar cosas completamente nuevas para mi. Quiero saber hasta que punto soy capaz de aprender sobre la marcha. Quiero frustrarme de vez en cuando, llamar a casa y continuar la lucha. Quiero ser yo, lejos de todo aquel que me puede decir lo que yo debería de ser. Quiero quedar a la deriva, y tener la oportunidad de nadar contra la corriente y llegar a la costa.

Luego de los seis meses en el Reino Unido, me encantaría viajar un ratito más por el resto de Europa, aunque esto depende de que un monton de cosas sucedan mientras este viviendo en Londres, asi que como casi todo lo que planeo experimentar, los meses posteriores a mi estancia en Londres esta llenos de incertidumbres tambien. Solo espero ser capaz de sortear los obstaculos que se me presenten en el camino.

Responses

  1. Me gusta la idea del blog, y más aún la del viaje, ojala y hubiera tomado una decisión similar cuando termine prepa, me ha hecho falta. Es bueno tomar la vida al propio ritmo. Suerte.

  2. @migsar gracias por las porras! yo creo que nunca es tarde para darse tiempo a uno mismo 😀
    Suerte a ti tambien 😀

  3. jaja y ahora me slaes con k no t vas k maamas

  4. Andrés, me encanta ver como desde el inicio disfrutas esta aventura, porque creo que lo será. Me encanta tambien que lo compartas en este blog, y que ademas nos hagas reir (no te conocia este toque cómico, o sarcástico???) Disfrutalo todo y seguiremos en contacto. Mucha suerte. Un fuerte abrazo.

  5. @Silvana muchas gracias por el comentario, no estoy seguro a que toque comico o sarcastico te refieras, pero si te agrado, es mas que suficiente.

    Por supuesto que seguimos en contacto, muchas gracias por la visita 😀

  6. me encanta, ojala subas muchas fotos para disfrutar junto contigo
    te quiero mucho

  7. tee amoooo!!!!! 😀 t extraañooo hhahaah
    PS. no he pintado tu cuarto d rosa ( y no lo hare. RELAX)…. me mandas mails eh!!

  8. @clara ahorremonos el hermosa 😀 yo tambien te extranio 😀

  9. ahahahah knew it (para q practikes tu ingles) hahaha fue maso el punto del comment hahah muaaa!!! ahhaah

  10. @clara aqui no es facebook, te molestaria aumentar ligeramente el nivel de inteligencia de tus coments?

    no es cierto, es bueno escuchar de ti 😀

  11. Primo!!! he podido leer muy poco tus crónicas, pero pronto me pondre al día para conocer todas tus impresiones. Lo único que te puedo decir es que estas viviendo una experiencia de vida, va a haber situaciones padres y otras bastante desagradables, te lo aseguro!!!!,pero es parte del proceso de crecimiento. El estar allá te va a llevar a conocer tus límites físicos y emocionales, disfruta cada momento pues a tu regreso a México te aseguro que vas a ser un hombre mas conciente de si mismo. Te mando un super abrazo

  12. @Gabriela Bravo:

    Gracias por leer unas cuantas entonces, y por tomarte el tiempo para escribirme 😀

    Si, espero tener todo tipo de experiencias, que las que sean agradables sean tambien duraderas y las que sean desagradables, pues poderlas superar rapido.

    Igualmente te mando un abrazo prima y espero verte pronto 😀


Responder

Categorías

