Posteado por: acamargob | octubre 8, 2008

Viajando en Lista de Espera

Parte de el sentimiento de aventura que me invade antes de emprender el viaje, es el hecho de que no puedo saber con certeza en que momento voy a tomar mi vuelo a Washington, ni cuanto tiempo me voy a quedar allá, ni en que momento puedo llegar a Londres. Todo esto se debe al tipo de boleto de avión con el que cuento que de igual forma se puede llamar “en lista de espera” o cualquier variación de la misma frase, que “Non-Revenue”.

Es un boleto especial que se le otorga a los empleados, o amigos y familiares de los empleados de determinadas aerolíneas, mediante el cual se puede viajar de una manera muy económica, si el pasajero esta dispuesto a sacrificar un poco de su tiempo esperando a que algún avión parta medio vacío.

Un avión medio vacio es mejor que un avión medio lleno

Un avión medio vacío es mejor que un avión medio lleno

Hoy realicé mi primer intento de abordar en lista de espera, para salir a Washington a las 9:50 de la mañana, sin embargo, por cuestiones de carga del avión, y no tanto de cantidad de pasajeros, me fue imposible emprender el vuelo, por lo que regresé a mi ciudad de residencia, para volver a intentar volar el próximo viernes 10 de Octubre. No puedo decir que el viaje al aeropuerto fue un total desperdicio, puesto que me permitió aprender una serie de cosas interesantes sobre el funcionamiento de los aeropuertos, los pasajeros, y este tipo de vuelos.

Una de las cosas que mas me sorprendió en el aeropuerto fue la actitud que debí tomar frente a las salidas. En vez de esperar ansiosamente a que anunciaran mi vuelo, y me pidieran acercarme a la sala de abordaje, esperé de una manera mucho mas relajada en las tiendas denominadas “Duty Free”, el saber que invariablemente sería el ultimo pasajero en ser llamado, me permitió enfocarme en otras cosas mientras esperaba mi turno.

Inmediatamente después de que los pasajeros se formaron para abordar, pude enfocar mi atención hacia los demás pasajeros que parecían viajar en lista de espera. No son muchos, pero son fáciles de distinguir. Se mantienen cerca de las azafatas a la entrada del túnel de abordaje, aun cuando no parecen prestarles mucha atención. Simplemente buscan hacer su presencia notoria, como para conseguir mejores oportunidades de abordar. Observan con cierto recelo tanto a los pasajeros que van llegando tarde, como al resto de sus similares. Saben que mientras más personas suban al avión, menos oportunidades tienen, y por lo tanto no se sienten emocionados cuando los enamorados se besan, o cuando los mochileros se acercan a la sala a toda velocidad. Entre ellos son callados, comparten pocas palabras de aliento, se desean suerte, por supuesto buscando que a ellos también se las desean. Pareciera que evalúan a sus rivales tomando en cuenta la edad, la apariencia, el equipaje y la actitud, para intentar adivinar quien tendrá preferencia a la hora de ocupar los asientos vacíos.

Aunque la espera es diferente cuando uno sabe que será el último en abordar, y uno debe estar mucho menos pendiente de las voces en los altavoces indicandole a los pasajeros su curso de accion, de repente uno se encuentra particularmente atento hacia las expresiones de las azafatas, su comunicacion interna, y lo que comunican por sus radios. Se empieza a contar cada uno de los pasajeros formados, y a tratar de determinar cuantas maletas pueden haber registrado, se evalua el tamaño del avion y se trata de hacer aproximaciones respecto a la cantidad de combustible que se requiere para el vuelo. Al final, muy pocas cosas pueden predecir la suerte y no queda más que esperar a que se decida nuestro destino desde el interior del avión.

Responses

  1. Oye Esa habilidad no me la sabía. He disfrutado mucho con la lectura de tu aventura hasta ahora…escribes muy bien y muy ameno y no creo decirlo sólo porque te quiero, realmente me ha gustado. Seguiré pendiente de tus narraciones. Por lo pronto recibe un beso.

  2. @Loris yo tampoco, nunca habia escrito nada asi, y pues bueno, se supone que es parte de lo que vengo a hacer no? gracias por la visita y por el apoyo :D. Mi proposito es escribir algo mas o menos regularmente los Lunes, Miercoles y Viernes, pero lo puedes revisar cuando a ti se te acomode mejor

  3. holas
    solo es para amigos y familiares o hay otra forma de entrar a esta lista… gracias.

  4. Hola!!! Yo quiero saber lo mismo que Sheila!!!!!!
    Muchas gracias!!!!

  5. Hola Sheila y Chicha. Me imagino que cada aerolinea tendrá sus políticas con respecto a esto… En mi caso fue así…


Responder

Categorías

