Posteado por: acamargob | octubre 15, 2008

Museo Britanico

Museo Britanico de Londres + paloma

Museo Britanico de Londres + paloma

Entre las muchas cosas que hize una vez que llegue a Londres, y en lo que esperaba a que llegaran unos conocidos de sus multiples ocupaciones, y luego de dejar mis pertenencias bajo resguardo, fue visitar el “London British Museum” que se encuentra a bien poquitas cuadras de la estacion del metro Holborn. Despues de una hora de recorrerlo (Una porcion bastante pequenia de todo el museo), decidi que debia volver a visitarlo, esta vez con una camara y un poquito de mas tiempo para tratar de recorrerlo completamente. Duarnte mi segunda visita, que debe haber durado poco mas de 3 horas, consegui recorrer la mitad del museo. Ya me dare otra vuelta algun otro dia, cuando tenga animos de recorrer las secciones de la Europa del renacimiento y me parece que el Imperio Romano.

El primer dia que fui, solo pude pasar 1 hora dentro del museo, y, aunque fue mas que suficiente para capturar mi atencion, me obligo a retirarme justo cuando estaba a la mitad de mi muy emocionante recorrido por la sala dedicada a Mexico. Sobra decir que en la segunda visita que realize me dirigi directamente a esta sala para poder terminar de verla, y de paso fotografiar algunos de los magnificos objetos que tienen en exposicion.

Mascara de... Jade?

Mascara de... Jade?

En realidad no se que estoy haciendo en Europa, si en realidad la historia y el arte europeo no me interesa demasiado. Quizas si me hubiera ido a la India o algun otro pais de por alla, estaria mucho mas entusiasmado con la idea de ir a conocer edificios y demas. O quizas es muy pronto para que empieze realmente a turistear, me he tardado en conocer los pedacitos de ciudad por los que paso diario, en buscar un trabajo y un departamento, en sacar una cuenta de banco y en empezar a hallar mi camino por el interminable desfile de camiones que hay por la ciudad.

Creo que es un guerrero Hindu

Creo que es un guerrero Hindu

Cualquiera que sea el caso, me entretuve mucho mas en las salas de Africa y de la India que en las de cualquier otro lugar en el mundo, y fue en estas salas en las que mas me detuve. Es solo una de esos datos curiosos sobre mi mismo de los que a veces me doy cuenta y la mayoria de las veces me llegan a sorprender.

Responses

  1. claro cada dia descubriras algo nuevo de ti ,,,,que oportunidad

  2. quibo cuate: te escribo desde tu computadora, solo espero que no conteste “en automatico” (o sea, que ella no me confunda contigo!)
    veo con agrado que este Blog que estas elaborando tiene y tendra muchos beneficios: (viene rollo “mareador”)
    a priori parece que resultara mucho mas ameno que aquello de escribir correos aislados o usar el celular (donde corres el riesgo de no expresarte bien).
    estas abarcando un publico muy variado:la abuela, la mama, hermanas, familiares y cuates. obviamente la expectativa de mensaje de cada uno de ellos es diferente. Te sugeriran maneras de escribir diversas, de acuerdo a lo que cada uno quiere escuchar. hacer tu blog narrativo es universal y te felicito por ello. Mas no confundas narrativo-universal con algo impersonal. existen sentimientos e impresiones que pueden ser expresadas universalmente sin afectar tu intimidad. algo muy valido que ya has hecho es reflexionar sobre algo en particular. tambien te han sugerido que salgas en alguna foto (aunque no vayan a echarse a correr con tu camara!)
    Podemos atisbar algo de tu estado de animo segun tu escrito: parece que hay dias de optimismo e inspiracion y otros de menos atencion o alegria.
    Por el momento creo que y fue suficiente de “rollo mareador”, quiero recalcar que te felicito por el proyecto. No lo interrumpas, mas vale que sobre en lugar de que falte (y despues podras hacer su respectivo “highlights”)
    que todo continue bien para ti
    El jefe.

  3. Hola! Oye, no cualquiera y menos de tu edad va casi desempacado a un museo!!!! Es una buena forma de enfrentarte a diversas culturas, y como te sucedio, descubrir intereses que antes ni te imaginabas. No olvides poner fotos tuyas de vez en cuando, tambien para ir viendo el cambio en tu look jajaja Te mando un beso

  4. @Claudia: eso espero en verdad 😀
    _________________________________________
    @acamargob, El Jefe: no hagas eso! me confunde un monton y los comentarios, puesto que segun esto los hago yo, no me son notificados… falto realmente poco para que no notara la diferencia. Creo que no fue intencional pero me confunde. (efectivamente, me confundio contigo, o te confundio conmigo)

    De cierta manera tienes razon, intento hacer esto un poquito impersonal, y al mismo tiempo mantenerlo como un racuerdo de experiencias propias. Creo que si he expresado algunas impresiones y sentimientos, aunque en realidad no he tenido tiempo de acostumbrarme completamente. Estoy seguro de que con el tiempo mejorare.

    En cuanto a las fotos de mi mismo… quiero decirte que en verdad lo he estado intentando, pero tomarme una foto al tanteo no funciona con una reflex, y simplemente todavia no tengo la confianza necesaria para darle mi camara a alguien mas para que me tome una foto, tanto por el trato que le pueda dar como por el factor de riesgo derivado de la delincuencia.
    Muchas gracias por el comentario 😀
    _________________________________________
    @Silvana: Muchas gracias por el comentario :D. Bueno en realidad lo que paso fue que me lo recomendaron, y pues que uno busca las alternativas de entretenimiento menos caras. (Todo lo no gratuito cuesta entre 10 y 20 libras, que por lo menos por ahora, son demasiado para mi)
    Intentare poner fotos mias cuando encuentre una manera efectiva de tomarlas. No traigo tripie porque es mucho bulto, y no soy demasiado habil para eso de tomarmelas yo solo… espero encontrar una solucion pronto


Responder

Categorías

