Posteado por: acamargob | octubre 27, 2008

Londres 2012

Primero que todo, quiero ofrecer una disculpa por haberme ausentado desde, mas o menos el martes de la semana pasada. Simplemente no me sentia con ganas de escribir. Supongo que a partir de ahora intentare escribir por adelantado para que no me vuelva a suceder algo parecido. Es precisamente por esto que no quise comprar un dominio antes de partir.

Edificio Cubierto

Edificio Cubierto

Ciertamente la primera impresion que tuve de Londres fue un tanto diferente a la que esperaba. No es solo la falta de edificios de mas de 5 pisos, ni las calles angostas, ni la impresionante cantidad de peatones, ni las seniales confusas en los caminos, ni la aparente escasez de automoviles, ni la inevitable impresion de que todo, absolutamente todo, parece ir al revez. No, Londres tiene, al menos por ahora, algo que, aunque al principio no me parecio relevante, ahora me parece imposible de ignorar. Y es, para ponerlo de la manera mas simple posible, la preparacion para los juegos olimpicos que supuestamente se van a celebrar en esta ciudad dentro de poco menos de 4 anios.

Gruas y Edificios en Construccion

Gruas y Edificios en Construccion

Un monton de edificios en el centro se encuentran totalmente cubiertos de la vista, en reparacion o remodelacion, hay una cantidad impresionante de gruas por todos lados, de la misma manera que en cada esquina parecen estar haciendo reparaciones en las tuberias. El metro se vuelve insoportablemente ineficiente en fines de semanas, y uno tiene que esperar entre 15 y 20 minutos para abordar, porque hay lineas y estaciones completamente cerradas.

"Underground" de Londres - En sus tiempos de menos trafico por supuesto

"Underground" de Londres - En sus tiempos de menos trafico

Media fachada del Museo Britanico esta completamente cubierta, asi como la parte trasera de la Torre Blanca en La Torre de Londres, Se puede ver como se construyen grandes centros comerciales, y, ya sea por los agujeros o por las gruas, se puede adivinar, con relativa facilidad donde pronto habran grandes edificios. Y ademas, se sabe que faltan un monton de cosas por hacer. Una villa olimpica, un monton de estadios, mas estaciones de metro, un sistema de drenaje bajo el Tamesis.

Logo de las Olimpiadas

Logo de las Olimpiadas

Y desde mi punto de vista, lo que mas hace falta mejorar es el metro. Los pasillos angostos, las escaleras interminables, los trenes lentos, la falta de ventilacion. En horas pico es tan complicado subirse al tren, como lo es en la ciudad de Mexico, y aunque las puertas son mucho menos agresivas, la falta de espacio genera descontento entre los usuarios. Honestamente no soy capaz de concebir que el sistema de trenes subterraneos de la ciudad pueda manejar el flujo cotidiano de la ciudad junto con el flujo que proveera un evento de esta naturaleza. Y las “modernizaciones” que se hacen cada fin de semana, no parecen ser suficientes para resolver el problema.

Responses

  1. quiubo cuate: aqui reparando tu silla que ya estaba desarmada. en este momento eres un Merlin que puede levantarle el animo a su mama desde quien sabe que tantos kilometros de distancia, con tan solo escribirle. Yo llevo veintitantos años y ademas a solo medio metro de distancia y no lo logro. Quiza el jueves me de una vuelta por la encrucijada, pa saludar a los cuates. Dice Claudia que me escribes, but I can’t see nothing!
    Sigue socializando (hasta como Forrest Gump: en la banca de la parada del bus) puedes encontrar gente muy interesante. No pasa de que te tiren de loco, y?!!!
    Un abrazo cuate!

  2. Hola!
    Jaja, desde hace rato que tiene algo roto en el respaldo. Alguien la atornillo demasiado fuerte y el triplay se fue desgastando…
    De todo eso de la alegria y las cartas, pues me alegro que sea la situacion, pero creo que no deberian depender ya tanto de lo que les escriba. Ya me estoy empezando a asentar bien, despues de todo.
    Si te das vuelta por alla saludame a Vicky 😀 y dile a Perla que ahora si ya me fui. Te deseo suerte, y que no te vayas a encontrar a ninguna borrachita 😀
    un abrazo 😀


Responder

Categorías

