Posteado por: acamargob | octubre 29, 2008

Viviendo en Londres

Me llegaron varios comentarios con respecto a la falta de entradas ligeramente mas “personalizadas” o “personales” que las que he estado haciendo. Al principio me mostraba renuente a escribir algo del estilo, porque en primer lugar no cabe en mi idea de un blog, y en segundo lugar, a veces no me siento con la confianza suficiente como para publicar informacion de contacto en internet. Aunque soy bastante poco consistente en cuanto al ultimo factor (Por lo general no me preocupo mucho por lo que escribo en Facebook, Plurk, Twitter y demas redes sociales)

El Cuarto Donde Duermo

El Cuarto Donde Duermo

Vivo, desde hace poco mas de dos semanas, en una casa a aproximadamente 10 cuadras de uno de los extremos, al oeste, de las lineas roja y verde del underground londoniense. En esta casa, por lo general, soy libre de desayunar cualquier cosa que me encuentre. En la tarde que regreso, se me provee de una deliciosa comida, que por lo general incluye papa en alguna de sus multiples variedades. Me puedo baniar todos los dias que considere necesario, y no tengo ninguna hora de llegada en particular.

Mi cuarto, aunque no lo he medido fisicamente, debe ser de aproximadamente 1×2 metros, tiene una ventana como de 30×50 cm que da a la calle, una cama individual, una cajonera pequenia y un pequenio escritorio. Hay tambien un basurero y un cesto para la ropa sucia, que en mi opinion es grotescamente grande, comparado con el resto del cuarto. En cuanto a la ropa, la lavadora y secadora estan disponibles para su uso a discrecion, sin embargo los fines de semana, la duenia hace el lavado de la casa, y se me presenta la grandiosa oportunidad de incluir mi ropa en su carga de lavado.

Uno de los Perros que Viven Conmigo

Uno de los Perros que Viven Conmigo

Para transportarme, por lo general tomo un camion de dos pisos a 3 cuadras de la casa, que me lleva a la estacion de metro mas cercana. A partir de ahi, me muevo mas que nada en metro, por la linea Central o la District mas que nada. En ocasiones tomo la Picadilly, aunque no es muy comun.

La escuela en la que supuestamente estudio esta justo en frente de la estacion del subterraneo denominada “Holborn”. Fisicamente, la escuela es un edificio como cualquier otro por la zona, con 4 pisos, y considerablemente espacioso. La planta baja esta alquilada a un establecimiento comercial, por lo que el acceso a la escuela en si, es por una puerta lateral y unas escaleras. Asisto a clases de 9 a 12 de la maniana de lunes a viernes, en un grupo de aproximandamente 20 personas. El maestro es ingles, con ascendencia irlandesa al parecer, y esta casado con una hindu.

Responses

  1. Hola Andres, parece ser que te toco una casa agradable, no? Fuera del reducido espacio en tu cuarto.
    Oye, ya encontraste trabajo? Ha sido complicado? Que reaccion tienen hacia un latino (aunque tu look no es muy latino o Mexicano que digamos)?
    Te mando un fuerte abrazo. Seguiré disfrutando tus impresiones.

  2. @Silvana Si, fue bastante agradable, lo malo es que ya esta semana me tengo que cambiar :(. Del cuarto, pues casi todos los que he visto son asi, me imagino que por lo angostas que son las casas siempre les quedan cuartos raros.
    No he encontrado trabajo todavia, pero ya tengo varias velitas prendidas. La reaccion hacia los extranjeros es bastante buena en realidad. La ciudad es super cosmopolita, asi que cualquier tipo de discriminacion parece ser mucho menos frecuente.
    Te mando igualmente un abrazo y seguire escribiendo 😀

  3. Disculpa por ser entrometido pero estas en Inglaterra estudiando, trabajando, buscando una inglesa con la cual casarte y conseguir la nacionalidad o solo para pasar un tiempo?

    Seria interesante que hicieras un post explicando (si es el caso) como obtener permiso de trabajo/estudio, etc…

  4. @Octa No te preocupes, no tengo problemas con las intromisiones. Estoy aqui estudiando, trabajando y pasando el tiempo, aunque no me molestaria encontrar una inglesa.

    Gracias por la sugerencia… intentare escribir sobre eso en algun momento


Responder

Categorías

