Posteado por: acamargob | noviembre 2, 2008

Temporada de Fuegos Artificiales

En que momento se me ocurrio que escribiria los viernes? Me imagino que recien llegado, todos los dias me resultaban bastante parecidos, pero pues hora que llevo un poquito mas tiempo aqui, me parece estupido haber decidido escribir justo en el dia en que podria estar haciendo un millon y medio de cosas diferentes. A partir de ahora, para evitar estas situaciones, escribire los lunes, los miercoles, y algun dia del fin de semana.

Temporada de Fuegos Artificiales preguntan? Pues si. Por estas fechas los fuegos artificiales parecen ser particularmente comunes en este pais. Por un lado esta el Diwali, una gran festividad hindu que se conoce como el “Festival de las Luces”. Al parecer incluye un monton de velitas en los templos hindues, que no son poquitos en realidad. Y muchos fuegos artificiales. A esta festividad no pude acudir, porque justo el dia que se celebraba, medio nevo y medio llovio por donde estoy viviendo, y por lo tanto se me complico un poco el transporte. Al parecer la media nieve tambien les complico un poco el asunto a los encargados de la pirotecnia.

Fuegos Artificiales en Battersea Park, vistos desde norte del Tamesis

Fuegos Artificiales en Battersea Park, vistos desde norte del Tamesis

Por otro lado, se encuentra la noche de Guy Fawkes, celebrada por lo general el 5 de Noviembre, y que tambien incluye, casi siempre, una gran fogata y muchos fuegos artificiales. Si se les facilita, pueden imaginarselo un poco como algunas escenas de la pelicula V de Venganza con fuegos artificiales perfectamente orquestados. Solo que sin las explosiones. No me queda muy claro que es exactamente lo que se celebra en esta fecha, pero una breve investigacion dice que es la “Conspiracion de la Polvora” (Gunpowder Plot) en la que Guy Fawkes y un grupo de conspiradores catolicos intentaron volar el parlamento. No entiendo porque les produce tanto regocijo dicha situacion, pero si quieren celebrarlo pues yo me apunto.

En la escuela peguaron unas cuantas hojas, numerando los diferentes “eventos” que se realizaran en relacion con esta noche tan especial para los ingleses, y me tome la molestia de apuntarlos todos. Los enumero a continuacion:

Fogata

Fogata

1 de Noviembre:

  • Battersea Park                  7:30 Fogata – 8:00 Fuegos Artificiales
  • Hampton Court
  • Morden Park

2 de Noviembre

  • Victoria Park

3 de Noviembre

  • Ravenscourt Park             8:00

5 de Noviembre

  • Brockwell Park
  • Clapham Common
  • Roundwood Park
  • Streetham Common
  • Walhamstow                  4:30-10:00
  • Wimbledon Park

7 de Noviembre

  • Bishops Park                6:30
  • Kingston

8 de Noviembre

  • Alexandra Palace            7:30
  • Blackheath Common      7:30 Musica – 8:00 Fuegos Artificiales
  • Lord Mayor’s Show

No son poquitos eventos, pero pretendo ir a los mas posibles. Algunos cobran la entrada, por lo que tendre que verlos medio de lejitos, y pues aprovechare la oportunidad para aprender a tomar fotos de fuegos artificiales. Estoy seguro que no es demasiado complicado y si muy divertido.

Ya fui ayer a Battersea Park, y la verdad es que es un espectaculo bastante bueno, de no ser por la pobre seleccion musical, habria salido maravillado del evento.

Responses

  1. hola andres!!
    t acuerdas d mi??? estuvimos juntos en el interCAS en Qro hace unos dos meses 😀
    me encantan tus relatos!!
    que padre que hayas decidido irte por tu cuenta, seguro q vas a descubrir muchisimas cosas sobre ti mismo. Hasta ahora todo lo que has escrito me ha encantado. Ia m puedo declarar oficialment tu fan jejeje
    muchisisma suerte!!!
    sigue escribiendo!

  2. @Montse
    Pues claro que me acuerdo de ti 😀
    Gracias por la visita y el comentario, se agradece mucho 😀
    Si esta padre haberme venido solo, pero no me haria danio un poco de compania de vez en cuando, no quieres venirte? 😀

  3. wow se ve padrisimo!!!!, ojala puedas ir a muchos, estamos al pendiente de tus relatos. suerte!!!!!
    pero aun sigo esperando que le pidas a alguien de confianza te tome una foto a ti jajaja

  4. Que padre!!!A mi en lo personal los fuegos artificiales siempre me han parecido fabulosos y todos estosfestejos suenan muy divertidos. Toma muchas fotos para que las compartas.
    Respecto a la foto de tu persona, como lo menciona tu madre, solo animate y ya!!!! Un autoretrato nos agradaria mucho, solo por aquello de ver el nuevo look “latino” jajaja 😀

  5. @Claudia
    evidentemente estuvo muy padre, tengo unas cuantas fotos mas de cerca. Ya voy agarrando confianza, falta poco para la foto xD

    @Silvana
    Si :D, al principio no estaba muy emocionado, pero ya que los tienes enfrente es imposible no divertirse
    cual look latino? si parezco mas ingles que mexicano 😦

  6. hola cuate! aqui desde tu compu.
    Padre todo lo que relatas.
    El olvido de tu pais-nacionalidad-raices creo que se dara poco a poco y adoptaras algo de alla (espero que sea de provecho)
    Tambien tienes jefe y me gustaria me escribieras algo. Aprovecha cada instante!
    Nacho

  7. me encantaria visitart, pero digamos q entre el EE y fisica como q unas vacaciones ahorita son impensables jejeje
    pero mas te vale q te diviertas por mi eh!!
    ahh y tomas muchas fotitos!! eso es lo tuyo!!


Responder

Categorías

