Posteado por: acamargob | noviembre 11, 2008

Lo que me Inspiro

Siguiendo un poco la cadena de el post pasado “Para Pasar Un Rato Por Aca” voy a escribir ahora un poco sobre lo que me impulso a hacer el viaje.

En primer lugar, esta mi papa. Cuando el era joven como yo, viajo varias veces a europa de mochilazo, y pues es por esto que desde chiquito tuve la curiosidad de hacer un viaje similar. De vez en cuando salia a flote la conversacion, y por una gran parte de mi vida, asumi que al terminar la prepa me iria a viajar yo solito. En aquel entonces contaba los anios que aun me faltaban con relacion a lo que ya habia vivido. Asi, si tenia nueve anios, pensaba, cuando haya vivido el doble que hasta ahora, me voy a ver asi de grande y me voy a ir a viajar con mi mochila.

Poco a poco fui creciendo, y de cierta manera me fui acercando a lo que me sucede ahora. El problema fue que mientras crecia, el viaje empezo tambien a dejar de convertirse en un hecho, y paso a ser un deseo. Al final incluso se convirtio en una posibilidad poco probable. A la mitad de la prepa, era simplemente el comentario aislado con mis companieros: “Hay que hacer algo cuando terminemos la prepa”. Para entonces habia perdido gran parte de su identidad e importancia.

Fue ahi cuando la idea empezo a volver a tomar fuerzas. Empeze a considerarla un poquito mas, aunque sin realizar ningun tipo de planes. En el 2007 entre a trabajar en las vacaciones para ahorrar para mi viaje. Cuando terminaron las vacaciones decidi enfocarme de nuevo en la escuela y dejar el trabajo para despues. Un mes despues me compre mi camara y me quede sin ahorros. La idea seguia rondando en mi cabez de vez en cuando, con un poco mas de fuerza, pero no la suficiente.

Fue hasta que me gradue, que mi prima Gaby, y mis dos madrinas me revivieron la idea. Me emocione bastante y empeze a planearlo todo otra vez. Agregue la seccion de “Travel” a mi Stumble-Upon y eventualmente le di forma a mi viaje. Empeze trabajando otra vez en las vacaciones y empeze a investigar lugares a donde viajar y como hacerle. Vi lo de la universidad y demas cosas importantes en Mexico.

Porque escogi Londres? Todavia no me queda claro como fue que decidi venirme a esta ciudad, ni porque me aferre con tantas fuerzas a ella. Quizas fue el idioma; me resulta suficientemente conocido, y sin embargo no es mi lengua materna, asi que sigue representando un desafio, quizas fue la emocion de vivir en una ciudad grande y cosmopolita. Quizas fue la cultura; El buscar un lugar que fuera completamente diferente a lo conocido. En cuanto a costumbres, maneras de conducir, etc. Quizas fue la musica, o quizas fue simplemente un capricho inconciente. O incluso, arriesgandome mucho, quizas fue lo que mi madrina me sugirio.

Y entonces empeze a planearlo todo, y de pronto, heme aqui disfrutando todo, como si hubiera nacido a un nuevo mundo.

Responses

  1. Que bueno que te hallas animado, realmente poca gente toma la determinacion de viajar asi, la mayoria solo lo ve como algo inalcanzable y ahi queda

    salu2

  2. Wow q lindo escribiste… me hiciste pensar en mí :S
    q cosas no??
    sigue disfrutando al máximo de esa hermosa ciudad, yo sería super feliz ahi… iendo x todos lados… me encantaria caminar por la enorme Oxford st. a pesar de no comprar nada haha y de ir al aquario y todas esas cosas bonitas, sus casas, su comida todo es genial…
    quisiera volver y quedarme ahi… que envidia de la buena…
    x fa toma muuxas fotos… es la unica forma d transportarm ahi…
    en fiin t dejo.. q estes muy bien
    cuidate!
    byee!

  3. @Eber Irigoyen: Gracias por el comentario, se aprecia mucho que me heches animos xD

    @Fatme: jejej 😀 que bueno que te gusto 😀 Ya no me da mucho tiempo de disfrutar un monton de cosas por el trabajo y todas esas cosas que te convierten en gente responsable 😦 pero lo seguire intentando en mis dias de descanso.
    Oxford St. es increiblemente desesperante cuando se llena y tu tienes que llegar a algun lugar… y conforme se acerque navidad, creo que solo va a empeorar la cosa…
    nos vemos 😀

  4. Bueeno, pero el hecho de estar allá ya es algo super padre…jajaja Oxford St… yo kiero ir!! y a umm Berkeley St, si es esa no? dnd venden cm miles de souvenirs y esta ahi la estatua d Sherlok Holmes… http://www.fotolog.com/fatichardaa/29119946
    bueeno
    cuidese y ps a hexarle ganas… y a cuidarse del frio :S
    bon chance!!

  5. hola, supongo que ahora estas muy ocupado pues ya no has escrito en varios dias, que tal si nos platicas del trabajo, y ahora un poco de ya vivir independiente.
    te mando un beso y recuerda que estamos esperando tus relatos
    cuidate!!!! y envia aunque sea un mensajito

  6. @Fatme: Efectivamente, es una experiencia super padre 😀 de hecho empiezo a pensar que puede que haya sido mejor idea que entrar luego luego a la uni… Hmm… no me he paseado todavia por Berkeley St. Y ahora que lo mencionas tambien me falta King’s Rd… pero pues ya habra tiempo para eso…
    @Claudia: efectivamente estuve un poquito ocupadon la semana pasada, pero ya debo empezar a regularizarme un poco… espero
    Planeo escribir algo hoy


Responder

Categorías

