Posteado por: acamargob | diciembre 1, 2008

St Paul’s Cathedral

Hace como un mes visite la catedral de St Paul. Me sorprendio que cobraran como 6 libras para entrar a la parte bonita del templo, y decidi buscar otra manera de entrar. Se me ocurrio asistir a una misa, y me agrado la idea de conocer como realizan sus servicios los anglicanos, asi que revise los horarios de las misas diarias, y vi que a las 5:00 realizan una misa cantada. Me agrado la idea de cantar un ratito en ingles (con Gospel en mi mente en realidad), y hace aproximadamente una semana asisti.

Tuve la fortuna de llegar temprano a la catedral, y esto me dio la oportunidad de dos cosas. La primera fue alcanzar a tomar unas cuantas fotos del edificio durante el atardecer (como a las 4:15), y la segunda fue que me dejaron sentarme en las pequenias butacas reservadas para gente importante junto al organo y el coro.

St Pauls Cathedral

St Paul's Cathedral

La ceremonia estuvo interesante en realidad. En general, mantiene la misma estructura de las misas catolicas, con algunas ligeras diferencias. En lugar de pedir a dios, por individuos, el obispo local y el papa, se pide por la reina, el credo es mucho mas corto, y no existe el evangelio (aunque si se dan las dos lecturas). Debo admitir que me decepciono un poco que no se cantara Gospel durante el servicio, es una de esas cosas que siempre he querido ver. Se cantan canciones de iglesia un poco mas tradicionales, y de vez en cuando alguna esta en Latin. A los asistentes se les proporciona una cartulina con los contenidos de la misa traducidos al ingles, con instrucciones de comportamiento basicas.

Mapa de la Catedral de St Paul ( Me sente en las bancas identificadas con el numero 7)

Mapa de la Catedral de St Paul ( Me sente en las bancas identificadas con el numero 7)

Lamentablemente, despues de la misa me encontraba un tanto cansado, y ya no tuve la oportunidad de recorrer detalladamente la catedral, aunque estoy seguro de que me hubieran corrido relativamente temprano. Aun me queda la tarea de volver a visitar, entrar a la camara de los suspiros, subir a la boveda y demas.

Responses

  1. Woah q cosas… la catedral de ST. Paul… creo que solo la tengo en fotos… en fin ya lei tus dos últimas entradas que por alguna extraña razon no habia podido leer, me sorprende que no hayas comprado ropa para el frio… yo ya me estaria congelando…

    bueeno esta spr padre leer tu blog… tu sbs memorias…
    eeen fiin cuidate muxo q estes bn y sigue disfrutando por allá

    saludos!!

  2. @Fatme
    La ropa de frio… pues digamos que desde que saque la visa ya sabia que me iba a tocar el invierno… asi que mas o menos me traje mucha ropa de frio… aunque si estoy pensando en comprarme una bufanda, y tal vez unos guantes mas delgaditos…

    Que bueno que te guste leerlo 😀 yo a veces (cuando no me siento demasiado presionado) tambien disfruto escribiendolo

    saludos

  3. guau!!!! debe ser un edificio impresionante y, haberte sentado ahi aun mas. Si analizas que todavia no existia el concreto armado y que toda esa mole es de piedra, asumiras que es imponente.
    bien por tus experiencias y relatos! un abrazote!!!

  4. Que aventura, se oye muy divertido por todo lo que pasaste, que envidia! que bueno que pudiste lograr lo que querías sin tener que pagar =D
    Algún día conoceré ese lugar

  5. @ignacio camargo: efectivamente es impresionante, pero no habia pensado en eso de la piedra… es facil olvidarlo cuando lo ves por adentro con todos sus adornitos y demas.

    @Katia: Si fue mas o menos divertido… me imagino que mi cara de desubicado debe haber resultado bastante divertida tambien 😀
    Si te apuras yo te ofrezco un tour xD

  6. Hola Andrés: hace rato que no te escribía pero no he dejado de leer tu blog. Ojala regreses a la catedral y nos platiques mas de ella. Cuando quieras leer algo interesante sobre catedrales y como las construyeron, te recomiendo “Los Pilares de la Tierra” de Ken Follet. Es una novela muy interesante y muy entretenida (1,359 pags!!!!) Sigue disfrutando tu estancia en Londres y nos debes tu foto!!!! 😀


Responder

Categorías

