Posteado por: acamargob | diciembre 10, 2008

Comunicacion

En estos tiempos no es complicado (ni caro) comunicarse con familiares y amigos en otro pais. Una llamada telefonica, un e-mail, una conversacion mediante algun mensajero instantaneo (Lease Yahoo Messenger, MSN Messenger, Google Talk…) o incluso una conversacion por Skype te colocan siempre a unos cuantos metros de distancia de tus seres queridos. Y sin embargo, a ratos sigue resultando complicada la comunicacion. Ya sea porque parece ser que no hay nada que contar, porque el incomodo vicio de este planeta de colocarnos en diferentes zonas horarias, o porque simplemente hay gente que no le gusta revisar/responder. No culpo a nadie si eventualmente alguno de mis medios de comunicacion se queda estancado. Finalmente soy yo al que mas se puede culpar. Estoy lejos, y francamente no siempre me esfuerzo todo lo necesario. Eventualmente caigo en la idea de que el proximo dia escribire algo, que esperare a que mi contraparte escriba primero para responderle, que puedo administrar mejor mi tiempo y mandar mensajes cuando se me acumulen mas experiencias.

Ultimamente me he dado cuenta de que si no mantengo un diario, no se me ocurre nada que escribir en este pequenio rincon de la red. Si no mando correos a mi familia, olvido lo que puede ser relevante para otras personas, o dejo de esforzarme por hacer algo interesante cada dia que pasa. Asumo que como la gente deja de escribir, se acostumbra eventualmente a mi ausencia. Y aunque se que no hay manera de que esto este sucediendo, hay ocasiones en las que me parece un fenomeno tan claro que me asusta.

Incluso los presos escriben a menudo. Pero la falta de novedades, una vez que el impacto inicial ha sido sobrepasado, puede ser un obstaculo mucho mayor que una celda estatica, donde las nuevas experiencias no se reducen en intensidad, porque simplemente nunca hubo tal cosa.

Nunca pense que vivir solo me haria sentir tan desasociado con el mundo. Creo que soy, por naturaleza, una persona solitaria, y por lo tanto me resulta imposible la idea de sentirme solo, pues en ocasiones es mi estado natural. Pero nunca pense que llegara a estos extremos. Tal vez necesito conversar con alguien tan solitario como yo. Alguien que quizas no entienda la interaccion humana como una de las mas basicas necesidades humanas, que quizas no este al tanto de lo importante que puede resultar.

Desde el principio supe que algo asi tenia que suceder eventualmente. Despues de todo, es la estacion idonea no?

Responses

  1. La soledad nos ayuda en muchos sentidos; a escucharnos, a precibir, a decidir. Y esto es lo que debemos de aprovechar de la soledad. Mas no significas que estes solo. La distancia es poca si hay comunicacion, aunque sea para dar los detalles de un día cotidiano. Aun mas con todos los medios con los que contamos.
    La gente que te queremos no te olvidamos y siempre estamos en espera de oirte.
    Un fuerte abrazo.

  2. te quiero mucho, si la soledad es canija verdad, pero todo , todito el tiempo estamos pensando en ti, en que seguramente estas muy ocupado, no dejes de escribir aun y cuando paresca que para ti no es noticia,para nosotros si lo es el solo saber que hoy estuviste en tu casa, eso es noticia. un beso

  3. ESTAS EN TU PIMERA GRAN EXPERIENCIA DE SOLEDAD, Y VAYA QUE TE FUISTE EN DIRECTO CONTRA EL TORO CON SUS CUERNOS. SIGO ASOMBRADO DE LO SOLITARIO QUE EMPRENDISTE TU VIAJE. QUIZA LA SOLEDAD TE JUEGA CON LA IDEA DE “LIBERTAD=AUTOSUFICIENCIA=SOLEDAD”, DE LA MISMA MANERA QUE DECIMOS A PRIORI QUE
    PREFERIMOS EL FRIO DEL INVIERNO AL HORRIBLE CALOR DEL VERANO. MAS, CUANDO LLEGAS A LOS EXTREMOS, RESULTAN HORRIBLES, TANTO LA SOLEDAD COMO EL FRIO. HAY SOLITARIOS “POR FUERZA”, PORQUE NO TIENEN A NADIE, Y DICEN QUE ENTONCES ES CUANDO HAY QUE ENTENDER QUE TU MEJOR AMIGO Y COMPAÑERO ERES TU MISMO. CREO ES UNA SALIDA TONTA Y FACIL. TENER UNA CITA CON CUALQUIER PERSONA: UN ANCIANO O UN NIÑO EN EL PARQUE, UN EMPLEADO DE UNA BIBLIOTECA QUE QUEDO DE CONSEGUIRTE UN LIBRO, CUALQUIER CITA: DA VIDA. TUS AMIGOS, FAMILIARES Y COMPAÑEROS NO SOMOS SOLO NOSOTROS ACA EN MEXICO; BUSCA CONOCER GENTE TODO EL TIEMPO Y, AL FINAL DE TU VIAJE, TENDRAS LA GRANDISIMA SATISFACCION DE TENER DE QUIEN DESPEDIRTE, DE SABER QUE A ALGUIEN LE IMPORTA TU PARTIDA.
    UN ABRAZOTE ¡

  4. Woah…
    bueno pues… ddebo decirte que a menudo reviso este sitio… esque me gusta leer lo que escribes, supongo que es porque por un instante(el que leo) me siento en Londres y puedo senitirme allá, tal vez solo sea el reflejo de mis sueños y deseos más profundos o que más añoro… el estar allá aunque es dificil porque al estar “tan cerca y a la vez tan lejos” es algo que definitivamente te hace madurar.
    Aun asi debes de ser agradecido ya que hace algunos años debia la gente comunicarse con correo normal, y no lo creo muy afortunado…
    en fin busca a alguien a algun compañero debe de haber alguien en las calles de Londres tan parecido a ti que ni te lo imaginas, y cndo lo encuentres podras platicar cn esa persona… = y se hacen como best friends

    bueeno creo que en este comment ya me emocione… asi que te dejo… no sé cuando pueda volver a escribir pero por lo pronto te dejo un super abrazo dsd México y los saludos d todos 🙂


Responder

Categorías

