Posteado por: acamargob | enero 18, 2009

Religion y Publicidad.

Un par de cosas que queria comentar rapidamente.

Durante esta semana surgieron, por todo Londres, varios camiones con anuncios simples que dicen: “There’s probably no God”. Mientras que concuerdo con la idea, me recordaron la publicidad que hace no mucho tiempo me encontre en Guadalajar, Jalisco, y que me hizo enojar bastante. Era publicidad religiosa, que segun yo aparecio poco despues de que el gobiedestino fondos a la construccion de una iglesia. Me enojo no porque este en desacuerdo de la publicidad religiosa (aunque lo estoy, no lo considero digno de desequilibrios emocionales), sino porque me parecio que estaba, de sierto modo, siendo financiada por el gobierno. Ahora aqui en Londres, la idea similar me enojo tambien, esta vez porque me parecio una pesima idea enfrentar a la gente de una manera tan impersonal y directa a la vez sobre una cuestion tan personal.

Publicidad Humanista en el sistema de transporte de Londres

Publicidad Humanista en el sistema de transporte de Londres

El segundo comentario es que me di cuenta de que algunas personas me encuentran en Google buscando informacion sobre iglesias catolicas en Londres. Les puedo decir que si existen, aunque tienen un cierto toque anglicano, y pueden ser identificadas por la bandera del Vaticano. Conozco un par de ellas, la que mas recuerdo esta bastante cercana al museo Britanico. Mas adelante les paso la direccion completa

Responses

  1. Que lástima que haya este tipo de propaganda, la verdad no me agrada nada la idea, pero esto se esta propagando x todo el mundo, ahora en España tmb hay propganda anti-religiosa
    no esq este en pro de eso, pero ¿porque atacar a las personas que si creen?

    en fin!, cuidate!!

  2. @Fatme investigue un poquito mas al respecto… resulta que hace un anio o algo asi salio propaganda religiosa que amenazaba con una eternidad de sufrimiento a cualquiera que no crea en jesus

  3. Desde hace bastante, un par de años o así, que empecé a ver publicidad religiosa en Londres. Antes no recuerdo, tal vez no me fijé. Me llamó la atención, y aunque agnóstico, no le di más importancia. Ahora los ateos responden con esto, y se monta una buena.
    Miren: http://espanoleando.wordpress.com/2009/01/27/caridad-agnostica/

  4. jajaja no mms que chido esta eso y mas chida sta la morra 😛 ojala todas las ateas fueran asi 😛 muahahaha


Responder

Categorías

