Posteado por: acamargob | abril 25, 2009

Porque los ingleses son raros

Llevo poco mas de 7 meses viviendo en esta hermosa ciudad llamada Londres, y si de algo me he dado cuenta, es de que muy pocos de los esterotipos que traigo cargando desde Mexico son verdaderos, pero que en cambio los ingleses son extremadamente raros en varios aspectos inesperados. Ayer, caminando a deshoras por la estacion de Liverpool Street lo recorde al ver a unos 5 o 6 sujetos jovenes masculinos regresar de sus actividades nocturnas. A raiz de esto empeze a elaborar una lista de porque los ingleses son raros, y ahora se las presento:

Obsesion por las alfombras:

No hay un solo lugar en el que haya visto mas alfombras en mi vida. Los ingleses alfombran las escaleras, los cuartos, los pasillos e incluso los baños (incluso cuando tienen por ejemplo una ducha o una bañera ahi adentro). En serio no entiendo como es que no les parece asqueroso albombrar un baño pero en fin. Con un tapetito basta no?. Poco les falta a estos lunaticos para alfombrar las cocinas, los garages y las azoteas.

Sabores de Papas Fritas o Frituras:

Aceite Balsamico con Cebolla Roja Caramelizada, Chile Tailandes Dulce, Chocolate, Sal y Vinagre. Que hay de malo con unas adobadas y ya? (y por ahi alguien mas concuerda conmigo)

Telenovelas:

Nunca se terminan! Eastenders ha estado corriendo por añisimos y no parece tener ninguna intencion de detenerse. Si pensaron que 13 temporadas de ER eran muchas imaginense gente actuando toda su vida en la misma telenovela. Eastenders empezo a transmitirse el 1985 (Yo todavia ni nacia) y por aqui sigue.

Impuestos:

Hay impuestos rarisimos por aca, incluyendo el TV Licensing (Pagar por ver la television, no por el cable o por el satelite, sino por la antenita. Haganse de cuenta que nosotros pagaramos impuestos para ver Televisa!) y el Council Tax (Pagar nadamas porque se tiene una casa, como si fuera mantenimiento de un condominio muy grande)

Alcohol:

Por aca a la manera de beber de los ingleses le llaman binge drinking. Entiendo  que el proposito principal del alcohol es emborrachar, pero de ahi a practicamente hacer carreritas para ver quien se pone peor en el menos tiempo posible? En Mexico con los compas la idea era ver quien aguantaba bebiendo mas tiempo, no quien se desmayaba en su propio vomito mas rapido.

Papas Fritas (Otra vez):

Solo porque tienen tres palabras diferentes para las papas fritas: Chips (son como las papas a la francesa pero mas gordas y mas ricas, no se enfrian y se hacen feas tan rapido), Fries (Son las papas a la francesa, no demasiado populares, al igual que los franceses) y Crisps (Las frituras como Sabritas, que por cierto aca se llaman Walkers)

Deportes:

Bueno estos son mas necios que los Estadounidences. Quien mas, aparte de los britanicos y sus ex-colonias juegan Rugby o Cricket?

Tarjetas de Credito:

En los supermercados, cuando pagas con tarjeta de credito, los cajeros te preguntan si quieres dinero en efectivo (corriganme si esto pasa en algun otro lado)

Kettles:

Es como una maquina para hacer cafe, solo que sin el cafe. MAs simplemente, un aparato electrico diseñado unica y exclusivamente para hervir agua. Los he encontrado bastante utiles en realidad, y no me explico como vivire sin ellos en el futuro, pero eso no les quita lo raros.

Escaleras Electricas:

Este es facil. Si te paras en una escalera electrica del lado derecho, te atropellan.

Unidades de Medida:

No son solo las medidas imperiales, es aun mas confuso que eso. La cerveza y la leche se mide en pints (equivale mas o menos a un baso lleno) aunque el agua y la gasolina normalmente se midan en Litros. Hasta ahora no he visto galones. La gente no se pesa en libras casi, la unidad de peso que utilizan son “piedras”.

Sol:

La gente literalmente se desviste cuando ve el sol. Despues de pasar el invierno por aca (y vaya invierno) me declaro culpable de lo mismo, aunque me sigue pareciendo gracioso.

Baños:

Igual que las papas fritas hay tres nombres (por lo menos) para los baños; Si es el puro escusado con un lavabo o algo asi es un Toilet (pronunciado en ingles no en frances ), si tiene una tina es un Bathroom, y si tiene una ducha, es un Showerroom. Si la tina se usa tambien como ducha, sigue siendo un Bathroom aparentemente.

Quizes:

Enserio hay otro pais en la Tierra en donde los Quizes de television sean mas exitosos? podria asegurar que la mitad de la television inglesa consiste en Quizes.

Pub Crawls:

Y volvemos a lo que para mi lo inicio todo: Los Pub Crawls, y es que de plano me he encontrado con cada grupito raro, todos vestidos de super heroes a las 4 de la maniana en McDonalds. Y es solo eso, a lo ingleses les gusta disfrazarse (por lo general con un tema en comun) para ir a beber a varios pubs en una noche. Suena divertido.

Responses

  1. Me gusta lo de disfrazarse, si que parece divertido.

    ¿Que utilidad le has encontrado al aparato de herir agua?

    • Se ve divertido de verdad, ahora que consiga con quien, lo intento.
      Hacer te 😀

  2. Aun no he tenido la oportunidad de conocer Londres, he escuchado algunos comentarios, pero nada realmente especifico como lo tuyo; por lo que ahora me pregunto que pensaran ellos de nosotros (latinoamericanos)… ¿Alguna idea?

    • Pues por lo menos para los Mexicanos el estereotipo general es que o estamos todo el dia en traje de baño en la playa, o usamos sombreros de colores y bebemos tequila y corona todo el dia… ah si, y que le ponemos chile a toda la comida como si fuera sal y pimienta.

  3. Jajajaja sabes yo noté lo mismo. Notaste que los niños ingleses tienen el cabello cortísimo como rapado y siempre visten playeras de futbol? TODOS LOS NIÑOS en especial los scousers

    • No es tanto que tengan sabores mas “exoticos” es que a los ingleses les gusta ser super especificos. Incluso en un sandwich de Lechuga, Jitomate y Tocino te ponen: “Rodajas de jitomate, con trozos frescos de lechuga y tocino crujiente freido en aceite de oliva, dentro de un pan integral delgado”
      Lo de los niños, solo he notado lo del cabello. Quizas veniste cuando habia un partido o algo… ademas, en Londres no hay demasiados niños.

  4. Lo de los impuestos de las casas creo que pasa en otros lugares. En Mexico se paga todos los anios por la casa, no recuerdo ahoria el nombre del impuesto. Y aca en los US tambien se paga anualmente impuestos de la casa.

    Aca tambien te preguntan si quieres effectivo cuando pagas con tarjeta.

    Las kettles (electricas) las conoci en China, como ellos estan tomando te todo el dia, siempre tienen agua hirviendo. Me gusto mucho el concepto tambien 😀

    Eso de las escaleras electricas no pasa mucho, pero si pasa eso en las bandas automaticas de los aeropuertos. A la derecha te vas paradito y en la izquierda van los que van apurados y caminan.

    Muy interesante todo lo demas. Eso de las alfombras si esta de iagh!!

    • De los impuestos ha de ser porque tengo 19 años y no se nada del mundo 😀
      Del efectivo… pues esque GB y EU son bien similares en un monton de cosas, y me imagino que la practica se ha extendido bastante
      Los kettles, despues de escribir la entrada me fui caminando a mi cuarto y me acorde que se llaman teteras jaja, nadamas que electricas. Me gustan porque se apagan solitas cuando hierve el agua (evitando accidentes)
      De las escaleras, aca no hay una en la que no suceda

      Otras cosas bizarras son las pantomimas (obras de teatro donde los hombres se visten de mujeres, y a veces las mujeres de hombres) y los elevadores parlantes (En que piso estas, para donde va el elevador, si las puertas se estan abriendo o cerrando)

  5. Los elevadores parlantes me tocaron en Malasia. Supongo que los invidentes lo aprecian.

    Gracias por compartir tus experiencias. Asi cuando vaya a London sabre que esperar.

  6. jajajaj, que buena entrada

    • Me alegra que te agrade :D, teneis algo mas que agregar?

  7. jajaj que risa con lo de la tetera, como que se te olvido el nombre,
    es padre oir esto como se ven las cosas, y claro hay muchas similares enotros paises incluso en mexico algunas cosas que no te ha tocado ver como el que te digan si quieres efectivo al pagar o el impuesto , pero esta muy divertidos tus comentarios.
    saludos

    • Huy, si supieras la cantidad de palabras que se me olvidan ahora, o que simplemente no intento usar.

  8. las kettles….existen en méxico también…y no se si te tocó q su interes por disfrazarse es medio extremo….yo he enido experiencias con hombres vestidos de hadas madrinas y lo de las escaleras eléctricas es en todo europa…y no solo te atropellan si estorbas, jaja, es gracioso, pero pensandolo un poco…es muuuy útil si tienes prisa.

    Saludos =)

    • existen en México? no te creo… de seguro que no tienes pruebas.
      Jaja, yo me he encontrado con super heroes (incluida la mujer maravilla!) animales de granja y dinosaurio… procuro no acercarmeles demasiado porque usar disfraz en publico es practicamente sinonimo de estar borracho… eso de disfrazarse de mujeres no se les da tan mal a los ingleses… es una de sus centenarias costumbres teatrales.
      Es extremadamente util si tienes prisa, y siento que me voy a desesperar muchisimo cuando vuelva a México y nadie se haga a la derecha… por otro lado, es cansadisimo jaj

      Saludos rara 😀

  9. Me tomó mucho contestar pero ahi va: No los vi en un partido solamente, los vi a diario en Liverpool y en Cardiff! Ahora si que no sé que onda capaz que es algo más norteño que los welsh copiaron jajaja pero si se me hizo muy divertido.

    Notaste que también aman que la comida en los supermercados siempre dice “100% natural” “Hecho en su 100% de fruta” “nada de este producto es artificial” “no es hecho de concentrado” XD

    • Pues bueno… prestare mas atencion a los escuincles guiris de ahora en adelante.

      Si note eso de lo natural… me resulta bastante gracioso, porque la variedad de frutas y verduras frescas a la que tienen acceso no es particularmente impresionante… Tambien aman todo lo que sea FairTrade, todo lo que sea amigable con el medio ambiente y todo lo que ayude a alguna caridad… les encanta pagar extra por ese tipo de cosas

  10. Pollo no manches!! Estaba buscando cosas para una tarea (sociocultura de los ingleses) y me topé con esto, vi que eras tuu! jajaja. Gracias por ayudarme con mi tarea!! =) Y a mi si me ha tocado que me pregunten si quiero dinero en efectivo en el super =O. Saludos!!!

  11. La segunda guerra…el futbol, los jardines verdes, los pubs, la cerveza negra a temperatura ambiente ..el te, los ladrillos rojos, los punks, los casuals, los mini coopers, los sorry n thanks, los cheers mate, los sabados es religioso el futbol, los domingos ideales para salir a caminar a un parque verde, si llueve y hace frio nos quedamos viendo un film de hugh grant…..a media tarde al pub de nuevo…..o a jugar golf o a ver un partido de polo o criquet…..sigo????

  12. ´´pues esque GB y EU son bien similares en un monton de cosas´´

    claudia…GB y EU no son bien parecidos…es mas, cada vez se parecen menos, cada vez se odian mas….solo en new england o boston aun conservan tradiciones inglesas ( muy poca gente) lo demas es muy diferente…el ser ingles es muy diferente en ser americano….son muy pocos los que conservan la flema… los irlandeses es otra cosa…las colonias irlandesas en america son los que llevan la tradicion a la perfeccion….

  13. Sobre le Rugby te dire que en francia sudafrica tambien es muy popular, italia menos pero esta dentro de la competicion de las 6 naciones.

    • Que sea una competición de 6 países y que la mayoría de ellos hayan sido colonias inglesas ya dice algo de por sí, no crees?. Francia e Italia son contraejemplos claro, pero es lo suficientemente diferente de México como para que lo haya notado personalmente 🙂

  14. Mira: Los Kettles existen en America y se llaman pavas eléctricas, en Argentina te cobran por todo: Casa, T.V auto, todo. En el Reino Unido al igual que en Irlanda la gente no se emborracha ya que toman “tapas´´ y en cuanto a las escaleras ellos por derecha tienen prioridad ya que ellos para tomar un tren, por ejemplo, puede pasar por derecha si va apurado.
    Disfruta de tu estancia en Londres y no creas que los británicos son locos.
    Atte. Nicolas

    • Hola Nicolás!

      Me encanto Londres, en los 7 meses que estuve viviendo ahí, no solo logre acostumbrarme a su cultura, sino que adopté muchas cosas de ellos y de las otras me terminé enamorando. Después, ya que hube conocido otras partes de Europa, y ya que me hube encontrado con gente de otros países, me fui dando cuenta de que mucho de lo que les pensaba peculiar, es también normal para otras partes del mundo. Así que esto se convirtió en lo que a primera instancia me pareció extraño 🙂

      Saludos!

  15. como amo la cultura inglesa

    • chocalas!

  16. pues a mí el raro me pareces tú….

    • Y algo de razón tendrás 🙂

  17. por qué no te vas de ahí mejor? espero que lo hayas hecho

    • Lo hice eventualmente. Aunque me hubiera encantado quedarme :), que tengas un bonito día

  18. jajajajjajajajaja! no cabe duda en todos lados se cocinan habas,va hacer dificil que yo me adapte a un lugar (rarito) sobre todo teniendo alfombras por todos lados. cuando en mexico dejamos lucir los marmol que tienen las casas de aqui jajajajaja, en serio esta de locos. en segunda para las sabritas me tendre que llevar mi salsa valentina, en tercera los famosos pubs britanicos osea para aqui en mexico (“botaneros o cantinas “) cuarta la cafetera sin cafe ( jaja) me gustaria saber como nos ven ellos (grave error ) ya lo dijeron ……

    • Efectivamente, cada uno tenemos nuestras peculiaridades. Si alguna vez vas a Inglaterra como una guía para saber que esperar. O quizá te topes con cosas completamente diferentes, yo no puedo saberlo. Mientras más lugares conozco, más me convenzo de que a lo que no nos podemos adaptar es a que nuestras rarezas sean diferentes de las de los demás

  19. sin mi memoria no me falla fue un malisisismo comentario que hicieron en television, bueno creo que estos weyes creen que todavia andamos como las peliculas de pedro infante, a caballo junto a un cactus ( bien pedossss) y sin vida por delante…. grave error somos un pais tan bello, tan bonito que por eso me voy para que a los pocos mexicanos que extrañan los tacos al pastor, las tortas y las garnachas no les falten en eso consistira mi negocio. lo de las papas adobadas me cae que tienes mucha razon.

    • Tampoco te tomes tan a pecho los comentarios de Jeremy, Richard y James, confío en que no lo decían muy en serio. Finalmente su programa es en parte comedia chusca y así es el humor inglés. A diario se burlan de ellos mismos de formas muy similares y no se les recrimina mucho, son buenos chicos.

  20. Que bonito me parecio todo lo que escribiste almenos no encontre nada psicopata en ello haha, solo un poco “odd”

    Pero queria preguntarte ,como son de caracter? cuando tratan aun extranjero?

    bye
    xx

    • Hola!

      Dependerá mucho de la situación en la que te los encuentres. Si vas por una calle muy transitada de turistas y te topas con uno que casualmente lleva prisa o ha tenido un mal día, seguramente te parecerá grosero, como lo sería en cualquier parte del mundo.

      Fuera de estas situaciones peculiares, los ingleses me parecieron en general amables. Tomando en cuenta un par de consideraciones:

      No se desviven por sus invitados. Si te invitan a comer y ellos ya lo han hecho, no esperes que te acompañen en la mesa. Si pides direcciones en la calle, si tienes o tienen un mapa te mostrarán el camino a detalle, pero no te llevarán a él, etc.

      Son muy celosos de su tiempo: Cuando traen prisa, ni los molestes, no va a funcionar.

      Y algo que los puede incomodar un poco es que no entiendas el acento. Nunca me toco alguno que fuera muy grosero, pero eventualmente varios se cansaron de repetir lo mismo cada vez más lento.

      Saludos!

  21. me pregunto por que sigues viviendo ahi haz puesto tantas cosas que parecen desagradarte, como si aqui en mexico no se pagara el predial, un monton de impuestos por los autos, y si a ti te parecen rara la comida imaginate que pensaran ellos de la nuestra.

  22. que buen articulo hiciste, me informo y me dio mucha risa, desde los 15 aprox. tengo las ganas de algun vivir ahi. Tu como le hiciste para quedarte?

    • Hola Alberto. Fue hace ya varios años, pero en su momento tramité una visa de estudiante para ir y darle un poco de mantenimiento a mi inglés. Me sirvió además para poder quedarme más de los tres meses de turista y me dio la oportunidad de obtener un empleo de medio tiempo para subsanar mis gastos. Fue definitivamente una experiencia increíble y la fecha le tengo mucho cariño a la ciudad y al país

  23. Entonces en tu opinión que es mejor, Reino Unido o algún país de sudamerica? para vivir.

    • Hola Harry. Supongo que a cada quien lo suyo. La vida es ordenada y predecible en los países del norte. Para muchos eso es cómodo, para otros es insípido.

  24. en primer lugar; no entiendo por qué tengas un problema con cashback… así no hay que ir a un cajero.. te hace todo más facil no?

    tambien en castellano hay varios nombres para el baño… servicios, aseos, lavabos

    nos gusta alfombrar todo porque hace frio! y si que es posible que se laven las alfombras!

    si hay algo que no te guste en la tele… no lo mires – y así no tienes que pagar tampoco el impuesto – FACIL!!

    en fin si te molesta tanto este país vuelve a Mexico que ahí seguro que serás mas feliz!!

    • Gracias por tu comentario Kayleigh. Pese a todo el choque cultural al que me enfrenté, Londres me encantó, y muchas de las cosas que enliste a un mes de haber llegado me terminaron incluso, enamorando.

  25. me encantó lo que escribiste, ya tiene tiempo pero esta padre 🙂 ayyy me encantaria ir a Londres este año… en que mes esta padre ir? tambien soy mexicana y que consejos me darias en cuanto a lo de transportes y el hospedaje asi como conocer lugares, ya sabes :p me encantaria quedarme medio año allá, Saludos.

  26. Eastenders es nueva comparada a Coronation Street ( 1960 ), te olvidaste de decir que al baño le llaman “loo” tambien, en cuanto a los cajeros te preguntan si necesitas cash, eso lo hacen en USA tambien, las alfombras no son raras, en USA las tienen en todo lugar tambien, pero no en el baño.

  27. Cada pais con su propia cultura, lo bueno de los ingleses es que son bien disciplinados, claro yo tambien soy de las personas que un incio, si no los conozco, soy bien serio. Pero aqui en el ambiente latino- soy peruano-, son mas confianzudos, ni bien lo conocen a uno ya estan que le dicen una broma pesada o estan que le piden plata.

  28. yo os quería preguntar una duda que tengo, acerca de un británico (de Londres, para ser más precisos). Este verano me fui a Londres de vacaciones, le conocí, nos liamos, muy muy cariñoso, muy atento, muy amable.. Llego a España y lo contrario: ni un whatsapp, ni mail (a pesar de que lo tenia). No entiendo por qué son tan frios en la distancia y tan cálidos en la cercanía.

    ¿Os ha pasado a alguien más?

  29. Las kettles aca en Uruguay son re comunes(es una forma mucho mas rapida de calentar el agua para el mate, y los impuestos de la casa me parece re comun ya que aca tambien se hace. Me gusto tu articulo.

    • Probablemente el tema de los impuestos fue el que más sacó a resaltar mi falta de experiencia en asuntos de adultos. Hasta que viajé a Londres, nunca fui responsable de mi manutención ni ningún otro pago recurrente. No son raros los ingleses por tenerlos, lo fui yo por no haberlos experimentado antes 🙂

  30. Solo una cosa: no seas tan ignorante.
    Tú tachas de raros a los ingleses por hacer X cosa que en tu país no se hace.
    ¿Te has puesto a razonar lo que ellos piensan de nosotros? De seguro también toman de raro lo que nosotros tomamos como normal.
    Repito: no seas ignorante.

    • Hola Pablo. Gracias por tus comentarios. Todos somos, por lo menos, peculiares en nuestra forma de ser. A los dieciocho años quizá no lo entendía tanto como ahora.

      Todos somos ignorantes. Lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas.


Responder

Categorías

