Posteado por: acamargob | mayo 20, 2009

Paris: 1 y 2

Anteayer llegue a Paris, a eso de las 5 de la tarde. Ese mismo dia, en Londres, me heche un vistazo en Google maps del hostal en donde tenia la reservacion y nadamas por pura curiosidad me avente una caminadita virtual desde Gare du Nord hasta el hostal: Woodstock. Ahora la agradezco infinitamente, porque me permitio realizar un recorrido mucho mas certero cuando camine el mismo trayecto con mis dos piernas. Mi espalda tambien lo agradece muchisimo, porque mi mochila no es particularmente ligera.

En fin, ese dia llegue al hostal, como fue mi primera noche en Europa Continental llegue con cara de perdido y bastante inseguro con respecto a el idioma que deberia hablar. Las globalizacion y tal me sugerian hablar en ingles, mientras que la rivalidad Franco-inglesa me sugeria que quizas seria mas sensato hablar en español. Por suerte el recepcionista resulto ser chileno y ya no tuve mayor complicacion

Del hostal no puedo decir mucho, es pequeño, aunque tiene varios cuartos de 4 o 5 camas repartidos en 3 o 4 pisos, una cocina, un patio chulo de bonito y la recepcion. Las camas no tienen sabanas (se rentan por 2.50 euros) pero si tienen un cobertor. Lo unico bueno del hostal quizas sea la gente que lo habita, y por supuesto la localizacion. Pero de esto yo no me iba a enterar hasta un dia despues.

Me acomode en el cuarto, descargue mi mochilon y lo sustitui por mi mucho mas comodo morral rojo. Las 6 de la tarde me parecio un tanto tarde para salir a la deriva en una ciudad desconocida, asi que decidi recorrer las cuadras aledañas al hostal para familiarizarme con la zona. Era un dia soleado, asi que inmediatamente me invadio el ya adquirido habito ingles de correr al parque mas cercano a tomar un poquito de sol. No encontre demasiadas areas verdes en los alrededores, pero me llamo la atencion una cupula blanca, bastante llamativa, que ya desde el tren habia divisado. Me asegure de recordar el camino de vuelta y me diriji hacia ella.

Una vez que estuve frente a la iglesia, me di cuenta de que estaba ubicada sobre una colina bastante intimidante por su tamaño. Aun asi emprendi la marcha hacia la cumbre, y cuando me encontre arriba, resulto que habia derivado precisamente al punto de mayor altitud en Paris. Y que la iglesia se llamaba algo asi como Cuerpo Santo (¿Sacre Coeur?). Muy bonita por adentro por cierto, aunque no me permitieran tomar fotos. Regrese al hostal, y aunque era un poco temprano aun, no pude evitar caer dormido.

Al dia siguiente conocí a Francisco, un Argentino que no habla ni frances ni ingles, aunque si unas cuantas lenguas diferentes, y un ratito mas tarde conoci tambien a Arthur (North Carolina) y un chavo de Australia cuyo nombre no puedo recordar por el momento, ellos se iban de Paris ese mismo dia, y sugirieron y a la estacion a reservar sus boletos. Acepte acompañarlos con la intencion de reservar tambien mi boleto para Madrid. Despues de un trayecto mas largo de lo necesario en el metro parisino y de haber arreglado nuestros asuntos tranporteriles, nos adentramos en un establecimiento turco para comernos un fabuloso Kebab, y luego, puesto que estabamos en los alrededores, entramos al cementerio de Montparnasse (No me acuerdo si se llama asi, pero estaba cerquita). y luego caminamos un ratito hacia las catacumbas.

Al llegar a las catacumbas nos encontramos con mas gente del hostel que ya estaba formada, y estaba a punto de entrar. Intentamos colarnos, pero los de atras no nos lo permitieron. Nos dio flojera tomar la fila completa, asi que nos sentamos en una banquita cercana a descansar un ratito. Arthur se hizo un cigarrillo, y Francisco desenfundo un Malboro. Al cabo de dos minutos vimos llegar a todavia mas gente del hostal, y esta vez si que nos formamos y entramos a las catacumbas.

Despues de las catacumbas no sabiamos bien en donde estabamos, asi que nos dispusimos a buscar un localito donde pudieramos tomarnos un cafe. Todos estaban particularmente caros, asi que emprendimos la marcha de regreso al hostal con esperanzas de encontrar algo mas barato en el camino. No lo conseguimos, pero antes de entrar al hostal compramos un par de baguettes, unas cuantas botellas de vino y un queso Camembert. Y los ingerimos en el bello patio del hostal. Muy franceses nos sentimos en realidad. Cada aproximadamente una hora algun otro viajero se nos unia en nuestro improvisado piaue nique y antes de que nos dieramos cuenta paso lo mismito que en la parabola de los peces y los panes; las dos botellas de vino se convirtieron en un numero cercano al 7, y las baguettes se convirtieron tambien en unas 5. Estuvimos ahi hasta las ocho y media, y luego Sophie, Koda, Kash y yo nos fuimos a un Pub Crawl en el centro. De eso ya no recuerdo mucho, pero se que en algun momento cruzamos el rio Sena, cerca del Louvre y de Notredame. Pretendo regresar sobrio en alguna ocasion.

Las fotos siguen despues, cuando tenga un poquito mas de tiempo disponible.

Responses

  1. que bien! y que suerte que esta bien ubicado el hostal, oye cuidado en esas fiestas donde no te acuerdes de las cosas heee . un beso

    • SI! En realidad cuando lo estaba buscando, solamente queria que estuviera cerca de la estacion de trenes, pero resulto ser super buena ubicacion. Y aunque no es un hostal muy lujoso, la gente que duerme ahi es toda super amable y amigable 😀

  2. jajajaj qué chistoso… llegaste a Montmartre de pura casualidad
    sigue disfrutando Paris!

    • si, bueno, no fue completamente casualidad en realidad, a la hora de buscar hosteles baratos, pues casi todos estaban o en Montmartre o muy cerca de ahi, asi que pues de alguna manera tenia que suceder. Esta super padre el barrio, y tiene un monton de rinconcitos super cheveres 😀 Seguire disfrutando Paris, y pues todo lo que me vaya encontrando. Saludos!

  3. que fabuloso,estuviste en la famosisima ca<tedral del sagrado corazon,es impresionante,verdad,en realidad no vas a dejar de abrir la boca por todo paris,hay un dicho famoso que dice algo asi despues de ver paris puedo morir,un poco exagerado no cres,besos

    • Si esta super padre la catedral. El mosaico que tienen ahi es super impresionante, aunque no le pude tomar fotos, y en el atrio-escaleras siempre hay un monton de jente joven en la pachanga, asi que se pone super padre. Y si la verdad esta super padre Paris, hay un monton de cosas que hacer todos los dias 😀

      besos

  4. me das envidia de la buena…… salud¡¡¡¡¡

    • salud!

  5. es super padree eso, ekkis con quedarse en hoteles lujosos estas como de mochilazo planeado!! eso es lo maaaax
    spr padre x escribir
    disfruta Paris
    au revoir

    • Jaja, si es la onda… nunca habia estado tan feliz de estar en un hostal barato en realidad.
      merci por tu comment 😀

  6. Hola chico!! Hace un rato que no te escribía pero no he dejado de leer tu blog y estar al tanto de tí por Claudia 🙂
    Nos haces revivir esas experiencias de viajar solo, padrísimo!!! Y efectivamente nos da envidia de la buena!!!
    Cuidate mucho, diviertete, y abre mucho, mucho los ojos para que nos sigas contando, tan ameno como lo haz hecho, todo lo que ves. No olvides subir algunas fotos, y tambien de tí.
    Salud!!! Todo con medida, nada con exceso jajaja
    Un beso

    • Hola chica! Muchas gracias por seguirme leyendo 😀
      Siempre me cuido lo mas que puedo (dentro de lo que cabe por supuesto) y por supuesto que abro lo mas que puedo los ojos, porque dispongo de bien poquitos dias para cada ciudad y de un montonal de cosas que hacer. He tenido uno que otro problemilla con las fotos… pero espero poder subirlas pronto
      Un abrazo

      Andres

  7. fotos, fotos, fotos, fotos, fotos!!!!

    • ahi vienen ya

  8. Hooooola andresitoooo!!!
    Ahora si comentare, y espero q ahora si se suba y q m consideres digna y todo eso… no he leido todo.. pero d repente t leo y c v q t la stas pasando super bn, q bno!!! paseate mucho para q nos sigas contando… pero paseate rapido xq ya t extraño por akaaa =(
    y espero q estes comiendo bien… dentro d lo q c puede..
    Toma muchas fotos!!! Acá ya salimos de vacas =) y todo relajado… hasta agosto d nuevo…
    ya sabes q haras d tu vida llegando? ya t vas a poner a estudiar algo??
    luego m cuentas!! cuidate muchisimoooo!!! tqmmmmmm
    babai Ü

    • jajajaj btw m enkntó el monito q m puso tu super blog.. soy verde y con el cerebro d fuera jajajaja

    • Hola Yas. Ya le dije a esta cosa que si me gustan tus comentarios, asi que lo puedes hacer cuando quieras. Leer todo es un poquito demasiado, y creo que solo mi familia lo hace… jaj. Pero si efectivamente me la paso super bien, y pues me paseo lo mas que puedo mientras tengo el tiempo.
      De la comida, pues depende de donde me encuentre, por ejemplo en Francia no comi mas que queso, pan y vino (Tienen vino en tetrapack!, como si fuera juguito Jumex!), porque pues era lo que habia barato y Paris esta super caro, pero aca en Espania como un monton.
      Regreso antes de Agosto para entrar al Tec con los BIcitos me imagino. Estudiare ISC y pues espero quedarme en la carrera.

      saludos


Responder

Categorías

