Posteado por: acamargob | mayo 27, 2009

Paris 3 y 4

En mi tercer dia en Paris me dedique a conocer la ciudad de la manera mas rapida posible. En la mañana solamente encontre a Kash en el desayuno y me comento que planeaba tomar el tour gratuito de Sandeman’s. Me parecio buena idea, puesto que habia oido que los tours de otras ciudades europeas eran tambien muy buenos. Asi que a las 11 de la mañana me dirigi a la plaza de St. Michel para comenzar el tour. Al principio lo tome con un irlandes bastante agradable, pero luego descubri que otro de los grupos (uno bastante mas pequeño) estaba haciendo el tour en español, asi que me les uni.

A grandes razgos el tour empieza por la fuente de St. Michel, cruza el puente a la Ile de la Cite por el Pont de St. Michel, avanza por la costa del Sena hasta el Pont Neuf, donde cruza al lado norte de la ciudad, pasa por el patio y el atrio del Louvre, y luego pasa al Palais Royal y al Place de L’Opera. Posteriormente se da una media hora para comer, y se continua el tour por Tullerias y los Campos Elyseos, para terminar hechandole un vistaso rapido al Palais de L’Elysees y a los Grand y Petit Palais.

 

En realidad fue un muy buen tour, y aunque me da poco material para escribir, lo recomiendo de verdad. Al final del tour estabamos todos bastante agotados por las largas caminatas bajo el sol incandescente. Algunos nos quedamos sentados en los jardines, y pues poco a poco nos fuimos despidiendo. Yo regrese al hostal para ver si me encontraba con alguien, pero de nuevo falle. Asi que sali un ratito a caminar por Montmartre puesto que no conocia todavia muy bien la zona.

 

Pase por el Moulin Rouge, luego me encontre una plaquita que decia que Picasso habia vivido en algun departamento. Me encontre tambien con el Moulin de la Gallete, con la Maison Collignon (el cafe de Amelie) la Maison Rose, y un cabaret bien pintoresco al que iba a regresar despues (se llamaba Au Lapin Agile).

 

Volvi de nuevo al hostal. Esta vez si que me encontre con mas gente y cada quien platicamos un ratito de nuestras experiencias del dia.

 

Al siguiente dia me desperte un poquito mas tarde de lo normal. Fui al Louvre, me tarde en entrar puesto que se me termino el efectivo, y no encontraba cajeros automaticos en los alrededores. Entre a eso de las 11, sorpresivamente sin hacer ninguna cola, y sali a eso de las 3 de la tarde. Regrese de nuevo al hostal y sali a caminar de nuevo a Montmartre porque el dia anterior habia visto una Formagerie muy bien surtida y se me habia antojado un queso elaborado tradicionalmente. La encontre cerrada por ser alguna fiesta religiosa asi que me regrese y compre en el supermercado de enfrente del hostal el ya tradicional combo de Baguette y Camembert y volvi al hostal.

 

Esta vez me asegure de comprar tambien un vinito, puesto que los dos dias anteriores habia estado bebiendo de los de los demas, pero en el hostal casi todos prefirieron beber rojo que blanco, y pues por lo menos la mitad de la botella me la tuve que beber yo. En la nochesita salimos otra vez a caminar por Sacre Coeur. Nos encontramos en las escaleras con una fiesta mezclada de latinos y africanos y pues nos quedamos un ratito bailoteando.

Responses

  1. Igual y estoy loco pero creo que es París.

    • Efectivamente es Paris… pero a que viene tu comentario?

  2. Con acento en la “i”.

    • pues pasa que el teclado ingles no me la pone demasiado sencilla… ahora que vuelva a mi amado pais (y estoy al tanto de que lleva acento en la i) lo corregire.

  3. jaja sale con las clases de ortografía… jajajaja pero bueno andresito creo q comenté en una entrada menos.. actual
    asi q tmb comentaré en esta…
    sigue turisteando!!!
    y oye si… cuando regresas??
    tqmmm
    babai Ü

    • me choca cuando viene un completo desconocido y se pone de pesado con los acentos y demas cuestiones ortograficas irrelevantes. Pues si me da flojera andarme preocupando por eso, y que?
      Regreso… el 1 o 2 de Agosto yo calculo, para entrar al Tec con ustedes, o bueno, con los BIcitos jaj

  4. muy ameno relato de una muy amena turisteada un abrazo

  5. ¿Pesado?, ¿realmente creés que mi comentario es en algún tono agresivo a por el estilo?, bueh, creo que de ser agresivo incluiría las palabras “conard” o “tapette”.
    Mi comentario no es por hacer el papel de policia ortográfico, es solo que si escribes correctamente “L’Opera” o “Sandeman’s” pensé que fué un pequeño error que se te paso, pero al decir “acentos y demas cuestiones ortograficas irrelevantes. Pues si me da flojera andarme preocupando por eso, y que?”, creo que te sobreestimé.

    • Si bien el comentario no fue del todo agresivo, si puedo haber sido un poco mas sutil. Esto es, no me cayo del todo bien la forma en que lo escribiste, pero eso ya es cosa de interpretaciones.
      Si hubieras utilizado palabras como “conard” o “tapete” las hubiera descartado enseguida. No hablo ni leo frances…
      Mi ortografia es una basura en español. Lo acepto. En ingles me defiendo bastante bien, y pues en frances no existe, pero es dificil cometer errores cuando lo unico que haces es copiar palabras.

  6. oye escribe mas, como te fue en madrid, que visitaste, y ahora valencia, me encanta leerte no nos dejes olvidados, aunque sea unas lineas, va

    • Ahora que estoy en Barcelona, con conexión estable a internet, procuro escribir todo lo que puedo, para dejarlos programados. todavia no llego a Madrid y Valencia, pues es mucho que escribir, pero ya me estoy acercando.

  7. Viajar por Europa es como finalmente conocer a Santa Claus o a lo Reyes Magos; va uno viendo que los lugares, las obras de arte o los edificios de los que uno ha leído o visto en la TV toda su vida, en verdad existen. Disfruta mucho tu viaje y por acá te esperamos en agosto.

    • Gracias por el comentario.
      Es en realidad una fantástica comparación. Define casi todo lo que he vivido hasta ahora.
      Nos vemos en Agosto

  8. El café de Amelie!!!! Qué padre!!! qué envidia me da tu recorrido =P

    • 😀


Responder

Categorías

