Posteado por: acamargob | junio 4, 2009

Paris 5 y 6

El Viernes 22 de Mayo decidí hacer mi reservación del tren para Madrid. Venía saliendo del hostal cuando me encontre con una Corena-Americana, que recien había llegado a la ciudad, y que andaba buscando alguien que la acompañara a recorrerla. Se ofrecio a ir conmigo a la estación y quedamos de recorrer París juntos después. Caminamos entonces hasta Gare du Nord, donde ella pudo hacer su reservación para Roma, pero donde a mi no me pudieron ayudar. Fue entonces que tomamos el metro para Gare d’Austerliz donde ahora si puede reservar tren para el siguiente lunes a las 23:10.

Despues de esto volvemos a tomar un metro hasta el centro de Paris, entramos a Notre Dame, donde había un coro que escuchamos unn ratito. Acto seguido, caminamos hasta los Campos Elyseos y luego hasta la Torre Eiffel. Fue una experiencia interesante caminar con ella, puesto que por un día pude experimentar lo que es turistear al mas puro estilo asiatico; esto es, y sin afán de generalizar, recorriendo la mayor cantidad de monumentos interesantes en la menos cantidad de tiempo posible, tomandose una foto en cada uno de ellos antes de caminar al siguiente. Tambien fue algo cansado.

 

Al final de nuestro improvisado tour tomamos el metro a nuestro punto de partida. Puesto que yo había quedado con Sophie de buscarla en la plaza de St. Michel a las 5 para ir a cenar por la zona. Ella había invitado a mas gente, y yo invite a mi nueva amiga. Por pura suerte conseguimos encontrarnos en la plaza, pues aunque es un buen punto de reunion, es tambien un lugar muy bullicioso. Sobre todo cuando hay street-performers en la región.

 

Cenamos muy rico en un restaurante con un menú de 16 euros. Nadie tenía muchos animos de sobregastarse, así que en vez de vino pedimos agua de la llave. Agradezco que hayan satisfecho nuestra petición, porque de no haberlo hecho me hubiera encontrado con la penosa necesidad de sacar mi botella de agua de mi mochila.

 

Mas tarde regresamos al hostal, y algunos de nosotros salimos a Montmartre a caminar una vez mas. Llegamos al cabaret que ya mencione en alguna otra entrada (Au Lapin Agile) y puesto que nos pareció bastante agradable, Sophie y yo acordamos regresar el domingo.

 

El sabado fue un día ligeramente más tranquilo. Sophie, Alexandra (New Jersey pero vive en Valencia), Neladi (Sudafrica) y yo vamos por la mañana a la Torre Eiffel. No subimos pues hay demasiada cola y no muchos animos de hacerla. Tomamos el metro y caminamos por la avenida de los Campos Elyseos, al ratito nos da hambre y buscamos un lugar donde comer en alguna calle aledaña. Nos sorprende, agradablemente, encontrar un lugar con un menú relativamente barato, y pues ahí nos quedamos para el Lunch. Todos elegimos como plato fuerte un pato que resulta ser exquisito. Suave y jugoso como nunca lo probe en Londres.

 

Intentamos despues ir al museo d’Orsay, pero cobran, hay una cola enorme, y lo cierran en poco menos de hora y media, por lo que decidimos que en realidad no vale mucho la pena. En lugar de ello caminamos un ratito por St. Germain, entrando a algunas tiendas a discreción. Luego regresamos al hostal.

 

Para la noche tenemos planeado caminar una vez más por Montmartre (ya se esta haciendo tradición), pero Alexandra tiene que tomar su tren al aeropuerto, asi que la acompañamos a la estación de Barbes-Rochechuart. En la noche ya no supe que hicieron los demás, pero yo me fui a tomar fotos nocturnas en Montmartre.

Responses

  1. esencia de relato mucho mas ligera y amena que todos los anteriores. estaria increible que, en lugar de ilustrarlo con fotos tipo POSTAL que en todo el mundo consigues, lo ilustrases con fotos de grupo con tus cuates
    Tu pa

  2. que padre!!! sigue escribiendo paraque cuando tengas oportunidad nos compartas, todos esperamos tus relatos,pero lo mas importante es pasear asi que adelante!!! un beso

  3. Según la protectora, la galga fue localizada y sacada hasta el andén de Sainz de Baranda por los activistas. Tenía parte de una extremidad posterior arrancada con la sangre seca, “seguramente de un anterior atropello”, y al sacarla sangraba mucho. “La sangre era roja y no esta instaurado el rigor mortis en el animal, por lo que podemos afirmar que no hacía mucho tiempo que se había producido su muerte”, dijeron.


Responder

Categorías

