Posteado por: acamargob | junio 5, 2009

París 7 y 8 (La última y nos vamos)

El domingo 24 de Mayo, Sophie y yo nos vamos al cementerio de Pere Lachaise. Es un poquito mas grande de lo que pensamos, y ni llevamos mapa, ni hay suficiente señalamiento dentro del cementerio. Así que caminamos sin rumbo fijo leyendo nombres de gente francesa, y pues encontrandonos alguno que otro conocido en el camino. Destacan una tumba de algun Mexicano, cuando California todavia era parte del país. Otra con tamaño de crematorio o capilla, y alguno que otro apellido de amigos.

Una vez que cruzamos el cementerio diametralmente, nos encontramos con otro mapa. Decido tomarle una fotografía para llevarlo conmigo y gracias a eso conseguimos encontrar la tumba de Oscar Wilde y la de Edith Piaf. A esta úlitma no la conozco, pero hay mucha gente a los alrededores, así que debe ser famosa.

 

Salimos del cementerio a eso de las 12 con una hambre voráz. Buscamos algun lugar donde comprar, o preparar un sandwich, pero es domingo y todo se encuentra cerrado. Despues de una larga caminata encontramos una sandwicheria y comemos sandwiches de atún en la banquita de enfrente. Despues de esto nos vamos al centro Pompidou.

 

En el centro Pompidou vemos la exposición principal que tiene mucho arte moderno (incluyendo un canvas blanco, un canvas naranja y un canvas azul) y las dos exposiciones temporales. Una es de Kandinsky (no demasiado interesante) y la otra de un señor bien loco que hacía pequeños juguetes de alambre y madera que se movían e interactuaban entre si. Bastante monos en realidad.

 

Regersamos al hostal a descansar un ratito antes de salir, a las nueve de la noche al AuLapin Agile, del que ya les conte alguna cosa. Es algo muy sencillo; un cuarto tenuemente iluminado con luz roja, un vino con cerezas, como si fuera sangría, y entre 8 y 10 cantantes que se entremezclan con el público mientras cantan típicas canciones francesas. Yo no entendí ni una sola palabra, como más de algun otro espectador, pero me la pase bastante bien.

Anuncios

Responses

  1. parece que ya estas “embalado” en tu viaje. asemejas pez en el agua. Lo iniciaste solo, y todos los dias tienes compañia. Te lo predije: aquel que viaje solo, por fuerza sociabiliza mas. Que padre te la estas pasando. Felicidades

  2. Aww que bello pasaje, si… la france es bnita digo no la conozco, pero con el hexo d leer y ver fotos d ella t pdes dar cnta, ahh bno y obvio su gent es spr linda
    q t la sigas pasando incre x alla!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: